Si te toca renovar tu permiso de circulación para formalizar tu movilidad en transporte este año, uno de los requisitos que debes considerar es contratar o tener ya el seguro obligatorio de accidentes personales. Acá te contamos en qué consiste y por qué es tan importante para poder conducir respaldando tu seguridad y la de todos y todas.

El seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) es un documento que te permite tener a tu disposición una cobertura oficial frente a accidentes que puedan terminar en lesiones o fallecimiento de personas. Debido a esta razón principal, este documento es indispensable para manejar un vehículo motorizado según dicta la ley de tránsito chilena. 

Este seguro se enfoca en cubrir todo tipo de gastos médicos relacionados con el accidente o siniestro, es decir, el transporte médico, la hospitalización, el costo del tratamiento y la rehabilitación, principalmente. Para ello se destina un monto de hasta 300 UF. Es un seguro que cubre todo lo relacionado con lo que le ocurre a las personas, conductores y conductoras, más no a los daños sufridos por los autos.

En tripp, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas que necesitan contar con movilidad continua para sus rutas comerciales, viajes y trayectos, instamos a nuestros clientes y a la población en general a legalizar su posición como conductores y conductoras obteniendo este seguro y también el permiso de circulación 2022, ya que la fecha cúlmine para llevar a cabo este último trámite que requiere el SOAP es a fines de este mes de marzo.

También es importante destacar que el seguro obligatorio de accidentes personales blinda no sólo a la persona que conduce el vehículo motorizado en caso de siniestro o accidente, sino que da amparo también a todas las personas pasajeras en el auto y también a terceros que resulten dañados. Con ello se intenta, además de reducir la tasa de accidentes, brindar apoyo inmediato a todos y todas quienes lo necesiten.

Para obtener el seguro correspondiente a este año lo que debes hacer es entrar al sitio web de tu aseguradora o elegir a conciencia una que te brinde lo que necesitas, el tipo de contrato que más se acerque a tus requerimientos y que más beneficios te entregue (cada aseguradora tiene un plan diferente). Esto también lo puedes realizar en las sucursales de las aseguradoras o bien llamando vía telefónica.

No contratar este seguro es una falta grave que te traerá sanciones, esto por no mencionar nuevamente lo importante que resulta para tener el permiso de circulación. En ese sentido, la multa va desde 1 hasta 1.5 UTM por conducir sin el seguro.

Tras un accidente debes dejar constancia sobre las lesiones y daños en un centro hospitalario. Luego das a conocer tu caso en Carabineros donde te entregarán informes para llevar a tu aseguradora y que serán revisados y certificados por el Ministerio Público o el Juzgado de Policía Local. Tras ello, podrás recibir el reembolso correspondiente.

Y por último, si no quieres estar realizando este tipo de trámites, suscríbete con tripp a un auto nuevo: ver catálogo.

tripp no pagas patente soap marzo
Product added to compare.