Es bastante común que algunos conductores y conductoras de vehículos dejen para último momento el pago para la renovación del permiso de circulación. Acá te mostramos todo lo que tienes que hacer, con qué plazos y qué montos para evitar problemas y poder seguir circulando libremente por las calles de tu ciudad o pueblo.

Para los que no manejan totalmente el significado de este documento, el permiso de circulación es el encargado de permitirnos, legalmente, conducir por las calles nuestros vehículos livianos y pesados, de forma que lo necesitamos sí o sí para evitar multas y malos ratos que inhabiliten nuestros desplazamientos.

El plazo máximo para culminar el trámite y poder transitar de manera formal culmina este 31 de marzo, por lo que desde ya te instamos a tomarte un tiempo ya que, desde las autoridades viales, no se ha informado ningún proceso de prórroga. Recordar que el plazo partió el primero de febrero de este año, 2022. 

En tripp, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas necesitan contar con movilidad continua para sus rutas, viajes y trayectos varios, instamos a quienes aún no se han suscrito a nuestros planes que incluyen toda esta documentación, a informarse y conocer cuáles son los lugares de pago del permiso y en qué consiste este, así como también a reconocer los requisitos que son estrictamente necesarios para optar a él.

Pues bien… Lo importante que tienes que saber, además de las fechas importantes que ya mencionamos, es que para poder obtener tu permiso de circulación 2022 debes dirigirte a la municipalidad de tu residencia, específicamente al departamento de Dirección de Tránsito. Existe también la opción de realizar el trámite por internet, pero depende de cada municipio y la calidad de sus canales web por lo que te recomendamos averiguar antes.

Es el Servicio de Impuestos Internos (SII) el que cifra el valor del permiso en cuestión. Este se contempla a través de los valores de tasación fiscal de cada auto en particular según las características base de este, como su categoría, año y más, por lo que su valor es variable. Si quieres consultar, te recomendamos entrar al portal https://permisodecirculacion.cl/ para conocer lo que debes desembolsar.

Por otro lado también es muy importante recordar que para obtener el permiso correspondiente a este año debes haber pagado el del año pasado, tener la revisión técnica de tu vehículo al día así como también el certificado Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y, por último, no acumular multas o sanciones de tránsito aún sin cancelar.

Ten en cuenta que si no pagas en el debido plazo tu permiso de circulación tu deuda quedará registrada en los informes y te arriesgas a sufrir intereses adicionales en tus multas de tránsito. No esperes más y deja esté trámite en el pasado para seguir conduciendo. 

Ahora, si quieres ahorrarte este trámite ya sea por tiempo o dinero, puedes suscribirte a tripp, donde están las mantenciones, seguros, patente y más.. incluidos en la cuota mensual que pagas.

Product added to compare.