El Renting es un sistema de arriendo de uno o más vehículos cero kilómetros por un período mediano o largo de tiempo que nació en Europa y que actualmente se desarrolla en decenas de países a lo largo y ancho del planeta debido a sus múltiples beneficios para las personas.

Especialmente en España, esta alternativa de movilidad ha agarrado mucho vuelo durante los últimos años y, específicamente en este 2021 ha presentado un incremento sostenido que nos invita a reflexionar y optar por esta vía para circular por las calles de la ciudad o los caminos a lo largo del país.

Detallando sus atributos, el Renting resulta muy atractivo ya que ayuda a las personas a obviar la gestión de trámites que sí vienen asociados mediante la compra tradicional de un automóvil, como el pago de patentes, permisos de circulación, mantenciones preventivas y correctivas, traslados varios e impuesto verde, lo que sin duda se traduce en una pérdida de tiempo y capital que afecta a las personas, diariamente.

Con cuna en España, esta modalidad de alquiler que además permite optar por un vehículo acondicionado especialmente para los rubros, servicios o actividades varias que las personas necesitan desarrollar. De esta forma el prestigio del Renting ha crecido tanto que sus números lo avalan no sólo como una gran opción actual sino que también como una estrategia para circular que en un futuro cercano podría reemplazar por completo la compra tradicional de autos. 

En el país europeo y según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), esta modalidad cerró el primer período del año con un alza de 39% más de contratos respecto al año pasado y, en torno a todos los tipos de contratos del rubro automotriz incluida la venta, el Renting tomó un 23,77% del total, con más presencia que el 2020. Cabe mencionar que la crisis sanitaria mundial detonada por la expansión del Covid-19 cambió las reglas del juego y ha hecho que más personas se cuestionen la compra de un auto para preferir el arriendo.

Considerando las muchas y reconocidas marcas del mercado automotriz que han abierto la puerta al Renting, tenemos que destacar a las que lideran los contratos vía Renting. En España destacan hasta ahora Nissan, Renault, Peugeot, Skoda y Citroen, con sus modelos Qashqai, Kangoo, 3008, Kamiq y Berlingo, respectivamente. En tripp contamos con una gran amplitud de modelos, los que año tras año son recomendados y preferidos por sus características especialmente diseñadas para lo que necesitan los conductores y las conductoras.

Sin duda el Renting se afianzó notablemente en España y otros países de Europa debido a las ventajas que presenta y que anteriormente detallamos. En Chile también está creciendo y ganando regularidad, ya que además de todo lo descrito es una alternativa que combate la devaluación de los vehículos mientras se enfoca 100% en el disfrute de las personas.

Product added to compare.