Los automóviles híbridos que contribuyen a reducir el daño al medio ambiente están viviendo un período de auge en Chile y el mundo. Y es que toda estrategia hoy se inclina por reducir las emisiones y generar un rendimiento más óptimo de cada medio de transporte. Conoce acá cómo lograr el mejor rendimiento de tu auto híbrido o el que planeas, a futuro, adquirir o arrendar. 

Actualmente muchas personas prefieren un vehículo híbrido en vez de uno tradicional. Esto es una realidad en expansión que ha seducido no sólo a conductores y conductoras sino que también a las casas fabricantes que día a día innovan con nuevos modelos amigables con el medioambiente. 

Y es que no se trata sólo de reducir las emisiones contaminantes que tanto daño provocan en los ecosistemas, sino que también debemos reconocer una mejora sustancial en el rendimiento de este tipo de vehículos. Además, ello se traduce también en un menor gasto de combustible y, por ende, en ahorro para la economía personal y familiar. 

Recordemos que un auto híbrido funciona básicamente con un motor especial a combustión, una batería recargable y un motor eléctrico que es el que finalmente genera la fuerza cinética o de movimiento. 

Cabe mencionar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp, puedes arrendar muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar en el futuro.

Por tal motivo hemos desarrollado una serie de tips que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu auto híbrido, pon atención:

- Acelera tu auto híbrido lentamente en la primera marcha o marcha de arranque. De esta forma no estarás forzando el motor y podrás cuidar la vida útil de este. 

- Conoce los trucos para ahorrar energía que vienen con tu auto híbrido como por ejemplo el frenado regenerativo, encargado de acumular y guardar batería una vez que detienen la marcha para volver a iniciar el movimiento sin gastar demás. 

- Usa las pendientes. En todo el país existen carreteras y vías que tienen pendientes donde puedes acumular gratis energía para luego exponerla para la marcha en la pista recta o a nivel del suelo. 

- Conoce y usa los modos de tu auto híbrido. Uno de los más llamativos es el sistema “eco” que se enfoca en darte la energía necesaria para moverte en pistas fáciles, como por ejemplo en las calles de las ciudades.

Sigue estos y más consejos para aprovechar todo el potencial de tu auto híbrido. 

Product added to compare.