A la hora de analizar un vehículo motorizado pieza por pieza encontramos muchas de estas que varían según el modelo, la marca y la categoría de este. Si bien existen casas fabricantes que desarrollan tecnologías y sistemas distintos a otras, en general todos los autos tienen similitudes que los hacen funcionar a la par. Y el corazón de estos es, claramente, el motor. 

El motor es la pieza más importante de un auto. Gracias a él es posible generar la energía que da movimiento y con él podemos determinar qué tipo de rendimiento tienen los diversos automóviles presentes en el mercado chileno y extranjero.

Así como destacamos anteriormente, todos los vehículos usan un motor específico para sus capacidades. Dentro de esta gama encontramos los motores Common Rail Direct Injection  (CRDI), también denominado en habla hispana como motor de inyección directa por conducto común. Este tipo de sistema utiliza una tecnología diésel que transporta el combustible a través del conducto común es especial para motores de cuatro cilindros y actualmente es muy ocupado por destacadas marcas como KIA y Hyundai. 

Por otro lado nos encontramos con el motor que utiliza el sistema BlueHDi con turbocompresor. Este modelo ha estado presente por lo menos hace un par de décadas y se caracteriza por tener dos opciones, o BlueHDi o HDi. Estos contrastan principalmente gracias al tratamiento que utilizan en los gases de escape pero incluyen como similitud la tecnología Common Rail para alcanzar un óptimo de suministro del combustible. Principalmente Peugeot y Citroen utilizan este tipo de motor.

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Si hablamos de las ventajas de estos dos tipos de motores, en el CRDI encontramos que es un tipo de sistema con mayor rendimiento, mayor suavidad de distribución del combustible diésel, también se caracteriza por reducir la emisión de gases contaminantes y por subir las revoluciones de forma lineal y equilibrada. Una desventaja grande es que ocupan más combustible para funcionar correctamente. 

Por su parte, los motores BlueHDi o HDi se especializan también en la reducción de emisiones contaminantes a través de su filtro de partículas y gracias a la tecnología Selective Catalytic Reduction (SCR) o reducción selectiva catalítica.   

Hoy y para adelante lo que mueve al mercado automotriz, sin duda, es la innovación en pro del medio ambiente y los ecosistemas. En ese sentido es que muchas marcas han trabajado tecnologías que se dedican a reducir lo que más puedan los gases contaminantes sin perder rendimiento, potencia y performance. Te invitamos a conocer más sobre estos motores integrados en muchos autos que tenemos disponibles para ti. 

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