El tiempo que ha pasado desde que adquirimos o arrendamos un vehículo es un factor que debemos tomar en cuenta, así también como el año de fabricación de este y su desempeño a través del uso cotidiano que le damos. En torno a esta misiva es fundamental, además, considerar qué ocurre con la seguridad a medida que el auto acumula mayor kilometraje y se hace más antiguo.

A medida que pasa el tiempo el desgaste de nuestros vehículos es un fenómeno infrenable, esto sin importar el tipo, marca o categoría en la que se encuentre. Si el medio de transporte sobre el cual nos movilizamos lleva demasiado tiempo desempeñándose, es normal que algunos sistemas o piezas de él comiencen a fallar o a presentar problemas, por ello las mantenciones preventivas son la piedra angular en el bienestar del vehículo y nos ayudará a contrarrestar las posibilidades de sufrir accidentes viales.

auto antiguo tripp

A mayor tiempo de uso y mayor kilómetros recorridos, nuestros vehículos necesitarán más mantenciones. Poner especial atención a lo que nos dice el auto, ya sea a través de mensajes en el panel electrónico, sonidos que antes no escuchábamos, por ejemplo, en el motor, o bien verificando con nuestra visión el desgaste de alguna pieza, ayudará para salvaguardar nuestra seguridad y la de los demás.

En torno a esta temática también hay que reconocer que las tecnologías en seguridad están constantemente renovándose en las casas matrices de los vehículos con los cuales nos trasladamos día a día, por ende es un factor también a tomar en cuenta para saber que la antigüedad representa menos seguridad o, mejor dicho, menos mecanismos para alcanzar una seguridad excepcional.

En tripp, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas, apostamos por dotar a nuestros clientes de los mejores automóviles cero kilómetros con los últimos avances que resguarden su vida en todo momento, por ello tenemos una gran oferta para todos y todas quienes prioricen el arriendo por sobre la compra tradicional y su endeudamiento.

Las piezas claves de tu vehículo que pueden verse afectadas durante el paso del tiempo y la ganancia de kilómetros son, principalmente, el sistema de frenado, suspensión, el motor, el tubo de escape y más. Si alguno de estos elementos falla o comienza a presentar problemas, te recomendamos acudir rápidamente a los expertos para llevar a cabo una mantención preventiva o, en caso de que el problema sea mayor, una mantención correctiva. Lo más importante es que verifiques el estado del vehículo constantemente.

Recuerda que todos y cada uno de los automóviles y medios de transporte tienen una vida útil determinada. Si pasa el tiempo y no nos preocupamos de asegurar el bienestar del vehículo es posible que tengamos que dejar de utilizarlo mucho antes de lo que esperábamos, lo que se traduce en nada más que pérdidas de diverso tipo. Consulta siempre con tu mecánico qué hacer para que el estado del auto garantice tu seguridad.

Product added to compare.