El mercado automotriz se renueva cada día más al igual que muchas industrias y servicios en el planeta. Las compañías involucradas en este rubro van encontrando nuevas estrategias de mercado que destacan por sobre su competencia y en esta búsqueda se hallan soluciones más flexibles, beneficiosas, modernas y que salvaguardan la economía de las personas con necesidades cada vez más especificas.

En esa línea y en torno a la movilidad que se necesita hoy emerge el Renting, una innovadora alternativa de arriendo automotriz con muchos puntos positivos. Se trata de una vía de alquiler de vehículos cero kilómetros mediante el pago de una cuota fija mensual y por un período mediano o largo de tiempo que permite a las personas despreocuparse de la gestión de trámites como el pago de permisos de circulación, impuesto verde, patentes y las mantenciones que el automóvil arrendado requiera a lo largo de su uso.

Dentro de nuestro país la alternativa del Renting se levanta como una opción mucho más estable que la compra tradicional de un vehículo ya que brinda seguridad, comodidad y lo más importante en esta época: continuidad de servicio.

En contraste a la adquisición común, el Renting que ofrecemos en Tripp, no genera endeudamiento al no ser un contrato que necesite una entidad bancaria, combate la imparable devaluación de los autos y entrega la posibilidad de cambiar de vehículo sin costo adicional.

Renting vs Compra

Hagamos un ejercicio practico para conocer los beneficios del Renting

La mejor manera de conocer cuan económico y beneficioso es un Renting es realizando cálculos y ver todas las variables que conlleva tener un Auto. Por un lado vamos a exponer el caso de un utilitario pequeño gasolina para uso urbano y unos 18.000 km anuales y por otro lado el de un SUV mediano premium y motor turbodiésel, más enfocado a realizar viajes y grandes desplazamientos, con un uso de unos 25.000 km anuales. En este caso consideraremos un tiempo de suscripción con el vehículo de 24 meses, el periodo más usual en renting.

Para el primero de ellos el modelo elegido es un Volkswagen Nuevo Polo Comfortline, quizá uno de los utilitarios más equilibrados y recomendables. Con una cuota de $319.000 a 24 Meses y 18.000km /año), en la cual se incluye mantenimiento, seguro a todo riesgo con servicio de gestión de multas y asistencia 24 horas, además de neumáticos; por lo que transcurridos esos 4 años el desembolso total habrá sido de $7.656.000.

Para la opción de comprar el vehículo partimos del precio obtenido en el configurador de la web de Volkswagen y los descuentos aplicados en el mismo con el acabado

Comfortline AT añadiendo como extra el color blanco, lo que da un resultado de unos $11.590.000 con financiamiento, cantidad que será menor teniendo en cuenta los posibles descuentos de los bonos por o si nos inclinamos por una unidad en stock.

Llega el momento de hacer balance, tras dos años el gasto bruto habrá sido de $17.129.000 compra inteligente mas gastos. Sin embargo vendemos nuestro Polo por $8.000.000 . Finalmente, y después de tanta matemática, el gasto tras ese periodo es de $17.129.000 compra inteligente mas gastos, lo que nos daría un coste de uso mensual de $380.000. Conclusión, el renting en este caso es más económico.

Dado de que la mayoría opta por la financiación para afrontar la compra de un auto, consultando varios simuladores de compra inteligente estimamos una Compra a 24 cuotas por $284.000 mensual. A esa cantidad, y como consecuencia del uso del vehículo durante esos dos años, habrá que sumarle Un Pie del 20% de $2.318.000 y un “cuoton” de $5.795.000, adicionalmente sumarle los gastos asociados a tener un vehiculo; Mantenciones, seguro, impuesto verde, Patente..etc hasta llegar a un aproximado de $2.200.000.

El coste mensual del VW Polo es de $319.000 del renting vs $380.000 de la compra

Product added to compare.