Malas prácticas que devalúan tu auto en un par de años

El bienestar de un automóvil depende del cuidado que le entreguemos, esto es importantísimo y nos ayuda a que el medio de transporte alcance su máximo potencial y desempeño. Pero siempre hay malos hábitos que van disminuyendo la eficiencia de nuestros autos y es necesario conocerlos para así evitarlos en el futuro.

En el mundo automotriz la depreciación es un concepto clave. Esta palabra tiene que ver con el proceso en que el automóvil en cuestión va perdiendo valor por el paso del tiempo o también por los daños que sufre. Este fenómeno es imparable y afecta a todos los vehículos, sin embargo podemos hacer que ocurra lentamente y que no afecte tan rápido a nuestros autos.

Ya sea si tienes un vehículo o estás arrendando uno, los cuidados deben siempre extremarse. De nada sirve un vehículo en mal estado ya que con el paso del tiempo su valor tenderá a la baja abismalmente. Nadie quiere esto y para ello hay que tener claro como contrarrestar la depreciación.

Cabe mencionar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp (plus y classic) puedes arrendar muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar en el futuro.

Te presentamos a continuación algunos malos hábitos o malas prácticas que acaban rápidamente con el valor de tu vehículo. Pon atención.

- Ten cuidado con las modificaciones. Por ejemplo, pintar tu auto tú mismo podría no quedar como esperas y si no tienes los materiales indicados más la asesoría de un experto, puede quedar bastante mal. Esto sin duda baja el valor de tu vehículo.

- Los repuestos también son parte importante en la depreciación. Procura, si tu auto sufre problemas en alguna de sus piezas, optar siempre por materiales originales para así garantizar seguridad y desempeño. No optes por falsificaciones ya que al final lo barato cuesta caro.

- Verifica el estado de tus neumáticos. Si pasa mucho tiempo y no revisaste como están, es posible que sufran daños y roturas que bajan también el precio de tu auto.

- Otra mala práctica tiene que ver con forzar mucho la caja de cambios si es que tu auto es mecánico. Esto a la larga trae problemas más serios y que se traducen en mayor desembolso de dinero para reparar.

- Si no mantienes la limpieza tanto interna como externa en tu auto, con el tiempo las basuras se irán pegando y ensuciando más de la cuenta. Trata siempre de mantener el orden en tu vehículo y de darle el trato que se merece como tu compañero de viajes.

Product added to compare.