Comienza la época estival y con ella la enorme salida de vehículos desde la capital de nuestro país, Santiago, hacia las diversas regiones de todo el territorio nacional que esconde hermosos paisajes, servicios de primera categoría, tours recreativos y mucho, mucho más. Si estás pensando tomar unos días de vacaciones y dirigirte al norte sigue estos tips para garantizar el bienestar de tu viaje y estadía.

El norte grande y chico de nuestro país sorprende principalmente por sus valles metidos en la cordillera y sus paradisíacas playas de extensos kilómetros. Y es que existen muchos pueblos y lugares que conocer durante estos meses de verano, sobre todo para compartir junto a nuestros seres queridos después de los estragos que ocasionó el encierro post pandemia.

Año tras año son cientos, por no decir miles, las personas que llegan hasta las regiones más áridas en busca de la naturaleza, termas y otros atractivos que sin duda alguna relajan notablemente. Tan sólo imagina tomar un baño de tinaja en el Valle del Elqui y mirar las constelaciones junto a tu pareja, por ejemplo. 

Valle del Elqui Chile

En tripp de Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas que necesitan contar con movilidad continua para sus rutas comerciales, viajes y trayectos varios, instamos a nuestros clientes y a la población en general a planificar sus viajes de vacaciones, sobre todo para evitar sorpresas y problemas que puedan entorpecer nuestro disfrute.

En ese sentido hemos preparado una lista de tips o consejos básicos para que te prepares de buena manera y no te falte nada en tu viaje, aquel que tanto ansías. Pon atención y toma nota.

- El norte es totalmente diferente al sur del país. Si bien no lidiamos con humedad y lluvias torrenciales, el desierto puede llegar a deshidratarnos por completo y por ello debemos llevar mucho líquido en cada trayecto que cursemos si estamos en las primeras regiones de Chile. No olvides tomar bebidas isotónicas con vitaminas y minerales para siempre moverse en buen estado y sin que el calor haga estragos.

- Ojo con la tierra y el polvo. Si vas a conducir con tu vehículo en esta área de Chile lo mejor es que revises filtros y otros sistemas de tu auto para evitar que colapsen.

- Ármate de paciencia. Los trayectos en el norte son bastante más largos e inhóspitos que en la zona centro y sur, por ende debes idear una buena logística con antelación que contemple, por supuesto, pausas de descanso importantes.

- Ten cuidado con dejar tu vehículo estacionado bajo el sol, esto puede causar problemas serios que sólo arruinarán tu viaje y no queremos esto, sobre todo en vacaciones. Sigue estas y más medidas para que tu aventura en el norte sea la mejor y cómo lo soñaste. 

Product added to compare.