Los elementos de tu vehículo que más problemas pueden sufrir durante el verano

Por fin llegó la época del año más esperada para cientos de chilenos y chilenas, aquella donde pueden salir de sus trabajos habituales y prepararse para viajar donde quieran para disfrutar de unas merecidas vacaciones. De seguro ya estás pensando dónde ir a relajarte junto a tus amigos, familia o pareja, sin embargo tienes que saber que si vas a desplazarte en tu vehículo hay ciertos detalles a tomar en cuenta. Acá te contamos cuáles son las partes de tu auto que más pueden sufrir fallas durante el verano.

La temporada estival en Chile es sinónimo de viajes, aventuras, escapadas y experiencias. A lo largo y ancho del territorio existen innumerables zonas donde poder disfrutar de la naturaleza y de todos los atributos que convierten al país en uno de los más atractivos turísticamente hablando para viajeros nacionales e internacionales. Y es que esta larga franja de tierra junto al mar tiene absolutamente de todo y hay que moverse rápido para llegar a los pueblos y localidades que más turísticas acumulan. 

Sin embargo, el verano puede representar no sólo cosas positivas. Si vas a viajar con tu auto hay que poner mucha atención a algunos detalles ya que ciertas zonas y elementos de este pueden sufrir con las altas temperaturas, dañarse y, de paso, estropear tu viaje. 

Destacar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp puedes arrendar muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que encontrarás la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago del permiso de circulación, seguro mensual, impuesto verde, auto de reemplazo y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar. 

Estos son las zonas y elementos de tu vehículo que más problemas pueden sufrir durante el verano:

- Neumáticos. Debido al calor y el uso, pueden perder presión de aire rápidamente. Incluso si están descuidados pueden llegar a reventar mientras conduces. Verifica su estado.

- Motor. Puede calentarse más de lo normal debido a las altas temperaturas. Asegúrate de que tenga los líquidos de enfriamiento o líquidos refrigerantes en buen nivel antes de salir de viaje.

- Aire acondicionado. Usarlo en exceso puede ocasionar que pierdas combustible más rápidamente. Debes emplearlo a conciencia. 

- Carrocería y pintura. Ten mucho cuidado con estacionar tu auto al sol durante largos períodos de tiempo. Puede que veas cómo el calor hace estragos en tu vehículo. 

- Frenos. No sobrecargues tu vehículo. El sistema de frenos necesitará más potencia y por ende se desgasta más rápido si tu auto lleva mucho peso. Lleva lo necesario y diviértete responsablemente. 

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.