De seguro ya has oído hablar de electromovilidad. Esta revolución automotriz está comenzando su época de auge a nivel mundial y se prevé que los prototipos de vehículos que no consumen combustibles fósiles se vean muy pronto copando las calles del país. Acá te contamos en qué consiste la movilidad eléctrica y qué retos tiene que sobrepasar para posicionarse como el sistema de transporte líder.

"La electromovilidad" se ha planteado de diversas maneras en todo el continente. Si bien algunos países han confiado en la sustentabilidad que representan los autos eléctricos para mermar el deterioro del medio ambiente y también para reducir gastos, otros aún miran con ojos expectantes este proceso que ha llegado para quedarse.

De hecho, los países con mayor territorio como Argentina o Brasil aún no han adoptado de lleno esta nueva tecnología de automóviles debido a que los corredores son más largos y se necesitan, por ende, mayores puntos de carga que se abastezcan constantemente. Chile no es la excepción y el lugar dónde se han probado estos prototipos es justamente dentro de las ciudades más grandes, pero no a lo largo de las carreteras, por ejemplo.  

A través de tripp puedes arrendar muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar en el futuro.

A continuación hablaremos de los principales desafíos que tiene la electromovilidad dentro de nuestro país. Es cierto que hacia ese futuro vamos, uno más rentable y menos contaminante, pero… ¿Estamos listos? ¿Tenemos lo que hace falta para implementarlos?

Lo primero que debemos considerar es la infraestructura vial. Chile aún no ha firmado convenios ni tiene en terreno los puntos de carga que necesitan los vehículos eléctricos. Si bien se han hecho un par de pruebas de algunas casas fabricantes, aún no contamos con una política de transporte específica para la materia. Este punto es muy importante para que el negocio de los vehículos eléctricos crezca.

Por otro lado, los repuestos y baterías específicas para estos modelos de auto aún no son comercializados ni han llegado a todas las tiendas. No podemos pensar en dar el visto bueno para la implementación de los autos eléctricos sin contar con un gran stock base de estos productos, así como también manuales y técnicos que ayuden en su instalación. Es acá donde también inferimos que falta más capital humano que se especialice en la materia antes de dar el salto. 

Finalmente, pero no menos importante, con estos puntos ya establecidos hay que ampliar la oferta de autos eléctricos. Deben existir eventos, lanzamientos y otras instancias donde las marcas den a conocer exclusivamente sus medios de transporte de esta variedad, intentando llegar a los medios de comunicación y a todas las personas interesadas en el futuro de la movilidad.

Product added to compare.