El mercado automotriz ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos cinco años. Y es que, pese a la pandemia y a los conflictos geopolíticos que han remecido al mundo entero y todas sus industrias, las ventas siguen en alza y nuevas marcas han ocupado un lugar estratégico frente a la competencia.

De las cifras que señalan el contexto comercial de vehículos en nuestro país podemos interpretar que varias casas fabricantes siguen con mucho éxito posicionándose en los primeros lugares de las ventas. Por ejemplo, el caso de Chery es muy interesante ya que desde que arribó al país hace un par de años no ha parado de cosechar frutos dando una opción más económica para los conductores y conductoras.

Destacar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp (Plus y Classic) puedes arrendar muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar en el futuro.

Pues bien, acá te mostramos cuáles fueron las marcas de automóviles que la rompieron durante el año pasado. Destacar que esta lista nos vislumbra mucho de lo que podremos ver este año, principalmente ya que las casas fabricantes líderes no piensan soltar la punta.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile las ventas mostraron una curva positiva y esto se debió al buen momento de las siguientes marcas automotrices desde enero a noviembre del 2021.

1. Chevrolet: 35.942 unidades.


2. Hyundai: 25.287 unidades. 


3. Suzuki: 25.210 unidades. 


4. Nissan: 23.142 unidades. 


5. Chery: 22.146 unidades.

6. Toyota: 20.857 unidades.

7. Kia: 20.061 unidades.

8. MG: 18.517 unidades.

9. Peugeot: 16.634 unidades.

10. Volkswagen: 15.322 unidades.

autos  más vendidos chile
Product added to compare.