renting en españa

Debido a las consecuencias de la pandemia y los conflictos geopolíticos la industria automotriz ha tenido que reinventarse y adaptarse. El comercio de vehículos ha sufrido bajas y el monto a desembolsar para obtener un modelo ha tendido a subir, lo que según expertos se mantendrá durante los próximos años. 

Por estos y más motivos, en suma a que representa una opción mucho más beneficiosa en términos de movilidad, es que el renting ha ido sumando más y más adeptos. En España, su cuna, esta modalidad ha potenciado a las empresas y se presenta como una enorme alternativa para expandir nuestros negocios.

El renting o el arriendo de un vehículo para la rutina que necesites desarrollar llegó hace mucho a Chile. Exportado desde el continente europeo y Estados Unidos, principalmente, se ha posicionado de buena forma entregando alternativas más accesibles y convenientes a la hora de contar con un medio de transporte sin tener que comprarlo. Es de conocimiento público que para obtener un vehículo mediante la compra tradicional se adhieren otros gastos y trámites que conllevan tiempo y dinero, dos factores que justamente algunas empresas no están dispuestas a despilfarrar.

Según indicó la Asociación Española de Renting, las empresas han registrado un crecimiento del 7,20% de participación en el área del arriendo de automóviles equipados y personalizados, lo que nos retrata que esta modalidad sigue siendo la preferida durante los primeros meses de este 2022 y que alcanza mayores índices que el año anterior. 

Destacar que el renting significa, en corto y largo plazo, un gasto menor de inversión frente a la compra tradicional. Los precios que se han agudizado por las crisis de concesionarias que han hecho bajar la producción y, por ende, el stock de autos, levanta la opción de arriendo como mucho más ventajosa para empresas y para particulares.  

A través de nuestras vías de suscripción en tripp, puedes arrendar este y muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar en el futuro.

Si bien el renting es un recurso ideal a la hora de expandir las posibilidades de las empresas que necesitan contar con una flota de vehículos y, más comúnmente, para particulares que necesitan un auto a su medida para sus labores diarias, aún hay muchas personas que se oponen a arrendar en vez de comprar. Lo que recomendamos es seguir el modelo español y europeo que plantea potenciar el uso de vehículos por un tiempo determinado para luego cambiarlos o bien comprarlos al final del uso, pero teniendo aquellas opciones ya que, sin duda alguna, se adaptan mejor a las exigencias del planeta hoy. 

Las soluciones de movilidad a la medida son el propulsor que cambiará la forma en que nos movemos hacia nuestros destinos y tareas. Conoce más del renting, te invitamos.

Product added to compare.