A la hora de pensar en el renting, es decir, en el arriendo de un automóvil por un determinado plazo de tiempo y a través del pago de una cuota mensual, también debemos reflexionar sobre los beneficios que trae. Sin duda alguna muchas personas hoy no cuentan con el dinero necesario para comprar el vehículo de sus sueños, pero sí para alquilarlo. Acá te contamos por qué el renting está teniendo un desarrollo tan veloz y qué es lo que ofrece que tanto gusta a conductores y conductoras de todo el mundo.

El mundo automotor está cambiando. Todo cambia en un planeta con avances cada vez más tecnológicos y automatizados. Hoy conducir un automóvil puede ser toda una experiencia nueva, gratificante, sencilla y segura, sin embargo, muchas personas aún lo desconocen. 

El sistema de renting ha cosechado muy buenos números porque entrega múltiples posibilidades a sus clientes y, con este panorama donde la electromovilidad ha potenciado la industria, solo se espera que más y más conductores opten por cambiar la forma en que se movilizan por una más sostenible, económica y versátil. Todo ello lo entrega el renting. 

No se trata solo de elegir un auto, pagar un monto de dinero mensual y conducir. Se trata de tener a nuestro servicio un sistema novedoso, enfocado en nosotros mismos y con una serie de beneficios que no sólo nos ayudan a simplificar nuestra vida, sino que a vivirla mucho mejor. ¿Qué te parecería desplazarte en el auto que tú elijas lejos del endeudamiento de la compra tradicional, de los trámites burocráticos que quitan energía, capital y tiempo y lejos de los problemas habituales que puedan pausar nuestra movilidad? 

Destacar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp, puedes arrendar muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que encontrarás la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago del permiso de circulación, seguro mensual, impuesto verde, auto de reemplazo y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar. De hecho, si al final de tu contrato decides quedarte con el vehículo, puedes acceder a la opción de compra.

Para contextualizar el estado, los desafíos y los avances del renting hasta nuestros días es que la Asociación Española de Renting (AER) celebró a finales del año pasado una convención sobre la temática. El país europeo es líder global en renting y un porcentaje importante de la industria tiene que ver con este sistema, sobre todo tomando en cuenta que su popularidad ha ido en aumento sostenido. 

En la cita europea se tocaron varias temáticas como la importancia de la movilidad cero emisiones, los planes de trabajo para el sector y la completa electrificación que se espera termine de implementarse pronto en las principales ciudades. Este ejemplo nos sirve como ejemplo, ya que la estrategia de electromovilidad que adoptó el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile apunta hacia el modelo español, sin duda. Si quieres saber más sobre renting y las nuevas tendencias en movilidad, sigue leyendo nuestro Blog. 

Product added to compare.