¿Cuánto cuesta inscribir un auto nuevo?

Comprar un auto nuevo es el gran anhelo de varios chilenos y chilenas, sin embargo hay que poner atención al enorme desembolso de dinero que esto representa no sólo pagando este, sino que considerando todos los gastos que se deberán pagar obligatoriamente después de adquirirlo para que pueda transitar por las calles y caminos del país.

Hoy muchas personas están cambiando sus opciones de movilidad sobre la ciudad o las localidades del país, esto porque el contexto económico y sanitario ha demandado nuevos desafíos que invitan a resguardar nuestros capitales de la mejor forma posible. Si bien comprar un auto cero kilómetros puede traer muchas satisfacción en un inicio, desde tripp, empresa líder en el arriendo de vehículos para personas y empresas con más de 850 clientes, detallaremos cuánto cuesta inscribir un vehículo nuevo y por qué la opción de arriendo de estos -como el Renting- es mucho más rentable apuntando, principalmente, hacia tu bienestar económico.

En Chile inscribir un auto recién comprado lleva tiempo y dinero. Tomando como ejemplo el caso de un vehículo categoría SUV (uno de los más vendidos en el país), la inscripción en el Registro Civil de este implica, en primer lugar, presentar la factura de primera venta firmada por el importador o fabricante del auto y también firmada ante notario. Junto a ella, también se debe llevar los datos identificativos de quien se hizo dueño del vehículo, los datos del auto y se deben pagar los derechos de inscripción y el valor de las patentes para luego recibir el certificado de inscripción oficial o padrón. Otra arista a tomar en cuenta, es el pago del impuesto verde de automóviles livianos y medianamente pesados, el permiso de circulación y los seguros automotrices obligatorios y adicionales.

Según los datos de Chileatiende actualizados en marzo de 2020, el costo del trámite de inscripción para los automóviles asciende a $62.860 incluyendo el valor de la inscripción y el de las placas patentes, sin embargo los demás trámites mencionados en el párrafo anterior demandarán dinero y tiempo extra que corre por cuenta de quien adquirió el vehículo. Pese a que hoy hay más facilidades para realizar la inscripción de un vehículo motorizado, pudiéndose realizar la acción mediante un computador y de manera digital, los costos asociados son bastantes y los trámites para pagarlos pueden llevar tiempo.

El sistema Renting de Gama Leasing, que se resume principalmente en el arriendo de un vehículo a mediano o largo plazo mediante el pago de una cuota mensual, brinda muchos beneficios a contrastar con la compra tradicional, por ejemplo, a través de un crédito bancario que implica endeudamiento (esto adicional a todo lo desembolsado ya para la inscripción del auto).

Con el Renting, nuestros clientes obtienen el vehículo que desean pero se olvidan de todo el proceso que hemos detallado. ¿Cómo? Nuestra compañía tripp, además de entregar múltiples soluciones para la movilidad de las personas, gestiona luego de los contratos todos los trámites relacionados al pago de patentes, permisos de circulación, impuestos verdes, seguros y mantenciones, dando libertad y alivio económico a nuestros clientes.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.