¿Cuándo es recomendable encender las luces de tu auto?

Conocer cómo funciona tu automóvil de extremo a extremo es el ideal a alcanzar por cualquier conductor o conductora que se proponga ganar experiencia para posteriormente ponerla en práctica. Si bien existen sistemas y acciones mucho más importantes que otros y otras, algo tan simple como saber exactamente cuándo es el momento indicado para prender las luces, debe ser llevado a cabo con conciencia. 

Saber utilizar las luces o focos de nuestro vehículos es fundamental ya que son nuestras principales herramientas para poder tener visibilidad en el camino. Si bien durante la noche la iluminación juega un rol muy importante para el manejo de un vehículo, durante el día también tenemos que ocuparlas en las autopistas de velocidad. 

En Tripp de Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas que necesiten contar con un automóvil totalmente equipado a la medida de nuestros clientes, instamos a estos y a la población en general a hacer un buen y responsable uso de la iluminación de nuestros vehículos, en todo momento. 

Primero y antes de hablar específicamente de cuándo hay que utilizar nuestras luces, incluyendo también los neblineros, debemos conocer qué tipo de focos debe tener mi vehículo. Lo mínimo es contar con luces de retroceso, frenado, cruce o viraje, luces delanteras y traseras estables, neblineros para cuando las condiciones climáticas lo ameriten y las luces de la cabina interna. Esto básicamente. 

Además, es importante que mantengamos los sistemas eléctricos de estos elementos en buen estado y calibrados, ya que de no hacerlo es muy probable que entorpezcamos nuestra propia condición, la de los demás y de paso pongamos en peligro nuestra integridad y la de toda la gente. 

Pues bien, pasemos ahora a cuándo debemos encender nuestras luces. 

- Es obligatorio que enciendas tus focos cada vez que vayas en una carretera de alta velocidad.

- También debes encenderlas cuando comience a caer la tarde y la luminosidad disminuya. Justo antes de que se prenda la iluminación urbana. 

- Si vas por un camino en el que te enfrentas a la niebla, como ocurre en muchos sectores del país especialmente en el sur, debes prender tus neblineros. 

- Si estás conduciendo en un día nublado o sin mucha presencia del sol, e incluso no es de tarde o noche, también es recomendable que aprendas tus focos. 

Sigue estos consejos básicos pero útiles y recuerda que ser responsable al volante nos garantiza un viaje seguro, entretenido y confortable. 

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Tripp de Gama Leasing puedes hacer click aquí.

Product added to compare.