¿Cuánto puede tardar la compra de un vehículo con crédito?

Las personas que tengan el sueño de comprarse un automóvil a su gusto y a través del pago periódico de un crédito automotriz perteneciente a alguna casa bancaria del país, deben saber que el proceso de adquisición tiene detalles, tiempos y montos asociados (como los intereses) a desembolsar que deben ser previstos.

De partida, comprar un vehículo significa pagar un alto precio que, a través del tiempo, se hará presente mediante el cancelamiento de las cuotas, las mantenciones preventivas y correctivas, los permisos de circulación, patentes, impuestos verdes y mucho más. Aunque mucha gente opta sin dudas por la adquisición tradicional, es importante destacar que a través del tiempo desde Gama Leasing, empresa líder en el rubro de arriendo de automóviles para empresas y personas, hemos visto cómo la tendencia de alquilar ha ganado bastante más terreno que antes.

Esto se explica principalmente por la cantidad de beneficios para la economía personal que entregan servicios como el Renting, una modalidad de arriendo que se enfoca en los requerimientos de las personas y que les permite conducir un vehículo cero kilómetros específicamente equipado para lo que necesiten. Esto a través del trabajo de un equipo de profesionales que vela por la continuidad operacional y el disfrute de cada uno de nuestros clientes a lo largo de Chile.

Si estamos convencidos de que preferimos la compra tradicional por sobre el arriendo, es fundamental conocer cuánto se demora este proceso y cuánto tiempo pasará hasta que tengamos los pedales del auto bajo nuestros pies. Es fundamental conocer también que mediante la compra de este viene adjunta la devaluación, por lo que nunca podrás sacarle el mismo valor por el cual lo compraste. Acá te adjuntamos, en primer lugar, algunos de los requisitos más comunes para postular a un crédito, para luego contarte cuánto tiempo estimado puede llegar a demorar.

Para comprar un vehículo mediante un crédito es necesario contar (dependiendo de la institución bancaria) con más de 20 años de edad, residencia definitiva en el país y nacionalidad,  antigüedad laboral (generalmente un año para trabajadores dependientes y hasta tres para independientes), no acumular deudas con la casa bancaria financista, no estar en Dicom, tener la capacidad de cancelar el monto del crédito (a demostrar mediante las últimas liquidaciones), contar con capacidad de pago 12 veces mayor al monto mensual del crédito, pagar un pie que varía entre el 20% y 40% del costo total del vehículo, seguros que te serán atribuidos en caso que la entidad financiera lo estima conveniente.

Aclarados los requisitos base, adjuntar todos estos certificados para demostrar que puedes comprar el auto puede llevar bastante tiempo. Como son muchas las instituciones a las que acudir, cada trámite llevará su demanda de tiempo de acuerdo a qué tan libre estés para realizarlos y cómo se encuentre cada una de ellas. Una vez que se expongan todos los datos requeridos al banco determinado, este puede demorarse de 2 a 5 días para aprobar o rechazar la solicitud. Te recomendamos revisar todas las ofertas y tasas.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.