¿Cómo prevenir el sueño si vas a conducir?

Uno de los factores que más influye en la cantidad de accidentes viales producidos en Chile y el mundo es el cansancio y sueño acumulado. Ya sea por múltiples razones, son muchos y muchas quienes conducen en malas condiciones y ello debería ser evitado a tiempo. Para contrarrestar este tipo de situaciones existe una lista de consejos a tomar en cuenta que resguardarán la seguridad propia y la de los demás.

Es común que cuando vamos hacia nuestros trabajos en la mañana notemos que hay conductores y conductoras bostezando. De hecho, es poco común encontrar a alguna persona que declare nunca haberse sentido somnolienta mientras conduce un medio de transporte. Lo mismo le ocurre a quienes manejan durante los viajes de vacaciones o las largas rutas comerciales de las empresas, siempre se verán enfrentadas al sueño.

Como la responsabilidad vial es una gran alternativa para mitigar los siniestros automovilísticos, en tripp, nuestra empresa líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas, hemos desarrollado una lista con las mejores claves para evitar la fatiga y el sueño mientras conducimos. Acá te describimos lo que puedes hacer.

- Ten un buen descanso respetando las horas de sueño recomendadas por los expertos en salud. De 7 a 8 horas de descanso te ayudarán a poder conducir de manera atenta e intuitiva, sobre todo si planeas un viaje largo.

- Si vas a conducir pronto, evita consumir alimentos altos en grasas o pesados de digerir. Tu cuerpo tiene que estar enfocado 100% en la actividad de manejar, por ende mientras más liviano te sientas mejor.

- Hidrátate constantemente. Además, lleva en tu vehículo agua o bebidas isotónicas para ingerir durante tu camino sobre todo durante la época veraniega. Intenta además no conducir de noche.

- Si tienes que recorrer una gran cantidad de kilómetros y comienzas a sentir sueño, descansa. En tu camino encontrarás estaciones de servicio donde relajarte y prepararte para continuar con tu viaje.

- Trata de escuchar música alegre y que tenga ritmos que te despierten. Si durante tu recorrido vas acompañado, conversa con tus pasajeros para así mantenerte alerta.

- Aunque haga mucho frío en el ambiente, no abuses del aire caliente para aclimatar la cabina. Esto te traerá una sensación relajante que puede hacer que pierdas el control de tu vehículo debido al sueño.

Desde tripp te invitamos a seguir estos y más consejos que te ayudarán a tener una conducción más tranquila y segura. Y no lo olvides, con sueño es mejor no manejar. 

Product added to compare.