¿Cómo cuidar el sistema de suspensión de tu auto?

De los innumerables sistemas y la enorme cantidad de piezas y partes que corresponden al ensamblaje de un vehículo cualquiera, existe un área poco tomada en cuenta y conocida que resulta fundamental para el funcionamiento normal de un auto. Nos referimos al sistema de suspensión, aquel dedicado a contrarrestar los saltos y movimientos bruscos que pueden ocurrir en varios tipos de caminos a lo largo y ancho de Chile.

La suspensión es uno de los valores que da seguridad a los trayectos de los conductores y conductoras junto a sus pasajeros, esto ya que previene problemas complejos y brinda estabilidad en movimiento. Este mecanismo está dividido en dos partes principales, por un lado están las barras de torsión que absorben energía y por otro el amortiguador que se dedica a dispersar tal fuerza para así proteger el vehículo y entregar comodidad en los viajes.

En tripp, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para particulares y empresas a través de una cuota mensual (más económica que la tasa de un crédito automotriz), ponemos especial cuidado en el trabajo que dedicamos a la suspensión, intentando siempre alargar la vida útil de los vehículos con los que contamos y tratando también de educar a nuestros clientes sobre el tema.

Para resguardar el buen funcionamiento y, finalmente, cuidar la calidad del sistema de suspensión de tu auto, hemos elaborado una pequeña lista de acciones a tomar en cuenta. Desde ya, te recomendamos realizar mantenciones preventivas para tu vehículo de forma recurrente y, por supuesto, resolviendo cada duda que tengas con los mecánicos y profesionales a tu servicio.

En primer lugar, te recomendamos no conducir a alta velocidad en caminos que no sean lisos o que presenten irregularidades. A mayor tensión para tus ruedas, mayor trabajo en el sistema de amortiguación, lo que puede hacer que se desgasten y, en el peor de los casos, sufrir fisuras. Otro aspecto muy importante es la carga que lleva tu vehículo. No sobrepases lo indicado por el fabricante y procura revisar el aire de tus neumáticos antes de emprender un trayecto más largo de lo habitual.

Otra de las acciones que puedes tomar para cuidar el estado de la suspensión de tu auto es fijarte muy bien si es que este presenta tramos de difícil conducción. Si pierdes el control del vehículo durante algún lapso de tiempo es posible que haya una falla en el sistema de suspensión. Busca siempre la falla antes de seguir tu camino y toma la opinión de expertos en el tema.

En el común de los casos, los amortiguadores de tu vehículo deberían durar hasta pasados los 60.000 kilómetros de rodaje, pero es recomendable revisar su estado en cada mantención preventiva (a realizar ojalá cada 5.000 kilómetros). Desde tripp invitamos a escuchar y observar nuestros autos para reconocer fallas, ya que aventurarnos a seguir conduciendo sintiendo que algo no está en su lugar o no funciona, es gravísimo.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.