¿Cómo viajar en automóvil de forma segura junto a tu mascota?

Son bastantes las personas que al conducir incluyen también a sus mascotas. Como parte de la familia y como cada uno de sus miembros, los animales también deben ir asegurados en los viajes que realizamos ya que cualquier eventualidad puede transformarse en una situación de riesgo para ellos y para nosotros. Esto lo saben los conductores y conductoras que llevan mucho tiempo manejando.

En tripp, nuestra empresa líder en el rubro de arriendo de vehículos para empresas y personas que, por ejemplo, se trasladan junto a sus mascotas, instamos a todos nuestros clientes y nuestras clientas a desarrollar una conducción responsable y consciente, más aún cuando hay presencia de animales que deben ir asegurados correctamente.

Es así como elegir la manera más idónea de transportar a tus queridos acompañantes no humanos es fundamental, sobre todo a la hora de emprender un viaje largo, por ejemplo, de vacaciones o hacia un sector alejado de tu hogar y el de ellos. Por otro lado, si necesitamos llevar a nuestra mascota a un centro veterinario que queda muy cerca de donde estamos, pero utilizaremos el auto, también es necesario extremar las medidas y estas consisten básicamente en lo siguiente:

- Si vas a conducir y llevarás a tus mascotas, procura que vayan aseguradas con cinturón de seguridad y en sus respectivas cajas o jaulas de transporte. Sabemos que puede que te encuentres con problemas ya que a nadie le gustaría pasar mucho tiempo encerrado en algún  lugar, sin embargo debes educar a tu animal para que sepa viajar en auto sin complicaciones y sin que se ponga nervioso o sufra miedo.

- No olvides ponerle su arnés y mantener este bien ajustado. Con este elemento puedes asegurar que tu mascota no se escape o empiece a jugar por dentro de la cabina del auto buscando salir. Para mantenerlo entretenido y a gusto lleva contigo algunos de sus juguetes, una bolsa para sus desechos en caso de que necesites más comida y agua. Es importante que sigan su rutina de alimentación e hidratación pese al viaje.

- Haz las pausas que necesite tu mascota. Esto ayudará de sobremanera para que pueda relajarse y hacer sus necesidades de forma cómoda y sin apuro alguno. Aprovecha estas paradas para verificar su estado y de paso pensar en ti. Es muy importante que cuando lleves a cabo largos viajes te hidrates y alimentes correctamente.

- Nunca dejes a tus mascotas sin ventilación o demasiado tiempo encerrados dentro de un vehículo. Sobre todo durante el verano algunas personas cometen la barbaridad de viajar junto a sus mascotas sin verificar cómo les afecta el calor. Por otro lado, si hace mucho frío también debes ver cómo se encuentra y llevarle mantas si es necesario.

Finalmente lo más fundamental a la hora de transportar mascotas es que nos aseguremos que vayan bien y sin ningún tipo de molestia durante todo lo que dure nuestro trayecto.

Product added to compare.