Cinturón de seguridad: Claves para su buen uso

Es quizás el elemento más circunstancial a la hora de resguardar nuestras vidas a bordo de un vehículo. Su alta eficacia ha sido comprobada por expertos del rubro automotriz desde hace décadas. El cinturón de seguridad sigue siendo una pieza fundamental dentro de un auto, sin embargo es necesario conocer completamente su funcionamiento para utilizarlo de la mejor forma posible.

El cinturón de seguridad es una banda que protege la vida de quienes conducen y sus pasajeros mediante un sistema que te aferra al asiento del vehículo, logrando así que frente a un accidente de alta magnitud existan más posibilidades de salir ilesos. De medida ajustable, este elemento se adapta para niños y niñas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y también para quienes presentan obesidad.

Desde tripp, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas en Chile, ponemos especial atención en todas las medidas de seguridad que deben seguir nuestros clientes y la población en general, para así contribuir a la estabilidad del tránsito y la circulación. Por ello, hemos diseñado una lista con una serie de consejos respecto al uso del cinturón y cómo sacarle el máximo rendimiento.

- Ajusta siempre tu cinturón de seguridad correctamente evitando que quede espacio libre entre la banda protectora y tu caja toráxica. Evita usar ropa demasiado grande ya que esto puede disminuir el agarre en caso de choque.

-  Nuestros cinturones de seguridad no deben tener nudos extraños ni dobleces que puedan entorpecer el funcionamiento. Procura que estén siempre en buen estado, limpios y sin fisuras que puedan causar que se rompa.

- Si ocurre un siniestro vial, es necesario revisar minuciosamente el estado de cada uno de los cinturones del auto y, en caso de encontrar desperfectos, intercambiarlos por unos nuevos.

- Mantén los asientos siempre en la posición correcta. Si este está recto podrá sostener tu cuerpo mejor que si se encuentra inclinado, además así reducirás posibles daños en tu columna y cuello.

- Abróchate el cinturón de seguridad correctamente. Debe pasar por tu clavícula, torso y nunca lo sitúes demasiado cerca de tu cuello. En la parte inferior, debe ir rozando la pelvis y no el estómago, ya que esto puede causar lesiones en caso de colisión.

- Para las mujeres embarazadas los expertos automotrices recomiendan no pasar la banda directamente por la zona donde se encuentra el bebé, así mismo como no poner almohadas para aumentar el bienestar ya que esto puede ser crucial para disminuir el agarre. Siempre consulta a tu médico sobre más indicaciones para este segmento de personas. En el caso de niños y niñas, ajusta el cinturón sobre la silla de seguridad indicada para su edad.

Product added to compare.