6 Tips para que tu auto no sufra en cuarentena

Todos y todas estamos adaptándonos aún al modelo de vida que exige la cuarentena decretada en diversas partes del territorio nacional gracias a la explosión de la pandemia del Coronavirus, que también ha traído consecuencias a nivel mundial. Aunque la salud de las personas se ha tomado gran parte de la agenda en Chile, existe una arista del contexto que también debe ser considerada especialmente para los adeptos y miembros del rubro automotriz.

Y es que, junto a la extraordinaria medida sanitaria que rige, el automóvil también pasa a cuarentena junto a nosotros y esto se traduce sin duda alguna en una serie de desafíos para sus dueños, sin importar si se trata de autos nuevos o usados. Por una parte, los elementos y mecanismos del vehículo pueden sufrir desperfectos o anomalías con el paso del tiempo en desuso, sobre todo si pasan mucho tiempo sin ser encendidos. A continuación te contamos desde tripp, que puedes hacer para contrarrestar el deterioro de tu vehículo debido a la cuarentena.

- No llenes ni vacíes el estanque de combustible del vehículo. Es recomendable tener a disposición al menos la mitad de su capacidad para contrarrestar cualquier falla de partes o elementos. El rendimiento de un auto con combustible medio siempre te dará más beneficios que problemas.

- Desconecta la batería de tu auto. Esta acción te ayudará a reducir o anular la pérdida de consumo eléctrico que se genera al estar conectada constantemente y en desuso. En el caso de no poder optar a esta función (por algún problema o simple desconocimiento técnico), es recomendable hacer arranques cortos para mantener “en forma” tu vehículo.

- Realiza el aseo del automóvil periódicamente pese a que no lo estés usando. Esto ayudará a que el confort siga siendo óptimo y evitará, en parte, la devaluación si es que después optas por su venta o recambio.


- Chequea constantemente y aumenta la presión de aire de los neumáticos. Con el tiempo puede que estos sufran pérdida de tamaño por estar el vehículo detenido en un solo lugar.

- Ten especial cuidado con el clima. Lo importante es tener resguardado el vehículo en una bodega o garaje para evitar desperfectos estéticos o internos que puedan ocurrir.

- Retira del automóvil cualquier elemento tecnológico externo a este. Estos aparatos pueden sufrir sobrecalentamiento al estar en un entorno cerrado, causando daños en el vehículo que pueden ser irreversibles.

Estos consejos pueden ayudarte en este período en el que tu vehículo pierde movilidad. Lo más importante es que conozcas a cabalidad el sistema de tu auto para así evitar que el paso del tiempo haga efecto.

Product added to compare.