5 Tips para extender la calidad de los neumáticos de un automóvil

Cada conductor y conductora de un vehículo terrestre, cualquiera sea, sabe muy bien o debería saber que las llantas son una pieza clave en el funcionamiento de este. Si bien los neumáticos suelen contar con una larga vida útil a pesar que acumulan todo el trajín típico de los viajes, por ejemplo, de vacaciones a través de rutas más complejas que en la ciudad,  es necesario cuidarlos y revisar su estado.

Las llantas de un vehículo pueden variar respecto al tamaño, longitud y presión de aire dependiendo del modelo, categoría y marca de este, sin embargo las recomendaciones que existen para resguardar su calidad son casi siempre las mismas. En este artículo queremos detallar cómo puedes cuidar los neumáticos mediante cuatro consejos de gran eficacia ya que, desde nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos, Gama Leasing, hemos detectado en nuestra experiencia los mejores métodos.

Antes de comenzar a detallar cada consejo para el cuidado de tus neumáticos, es importante destacar que, a pesar de que te sientas cómodo en el tema con tus conocimientos, siempre es importante tomar la opinión de mecánicos y profesionales que se desenvuelven rutinariamente dentro del rubro automotriz, esto funciona al igual que una garantía. Ahora bien… ¿Cómo cuidamos las llantas? Vamos paso a paso.

- Pareciera lógico, sin embargo muchos pannes o fallas ocurren por la presión de aire en los neumáticos del auto. Verifica que siempre cuenten con el volumen adecuado, ni menos ni más ya que esto puede causar problemas.

- Fíjate en la presión de aire de tus neumáticos cada semana. Puede que algunos trayectos que realices signifiquen más desgaste que otros, por ejemplo manejando a través de rutas de tierra o pedregosas.

- No dejes pasar más de 10.000 kilómetros de rodaje sin reemplazar las llantas de tu vehículo. Si ves a esta altura que aún están en buen estado, consulta con tu mecánico pero ten en cuenta que pueden estar cumpliendo su tiempo útil de vida.

- Ten especial cuidado en la observación. Chequea si tus neumáticos han perdido el diseño que traían originalmente debido al desgaste. Mientras más lisos estén, menos agarre y más oportunidades de producirse un accidente de tránsito.

- Por último pero a aplicar desde que inicia la compra o el arriendo de un automóvil, asegúrate que este tenga venga con los neumáticos indicados para el modelo. Pon especial atención a la información del fabricante del auto y ten cuidado durante el invierno ya que puede que necesites neumáticos más especializados que durante la época estival.

Recuerda que al resguardar la calidad de cada parte, sistema y pieza de un automóvil, estás alargando la vida útil de este en general y combatiendo la devaluación. Ahorra tiempo y dinero tomando estos y más consejos que tenemos para ti en tripp.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.