5 indicios que alertan sobre el mal estado de tu vehículo

En el cuidado que le damos y que necesita cada auto durante el tiempo hay muchas aristas a tomar en cuenta. Varios sistemas y piezas pueden comenzar a mostrar fallas gracias al uso que le das a tu vehículo, así mientras antes detectemos los problemas o las hipótesis que lleven a las causas de estos, mucho mejor.

Es normal que el tablero digital de todo tipo de automóvil sin importar su categoría, marca o modelo, alerte a tiempo sobre posibles fallas que ocurran en algún área, por tal motivo desde tripp, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para particulares y empresas en Chile, hemos diseñado una serie de indicios o consejos que te pueden servir para reconocer qué le puede estar pasando a tu medio de transporte. Lo más importante, detectar todo a tiempo y tomar medidas en el momento puesto que continuar con el uso de un auto mientras, por ejemplo, la batería sufre un desperfecto, seguramente te traerá problemas bastante costosos.

Como sabemos que gran mayoría del porcentaje de chilenos y chilenas que conducen un vehículo a diario o cotidianamente no están del todo familiarizados con el rubro, poner atención a cada una de las advertencias es fundamental y puede llevarte a sacarle más provecho a tu auto y a cuidar su rendimiento en todo momento, así mismo como para combatir la devaluación. En Gama sabemos que un vehículo bien cuidado significa ganancias, ya sea en una ruta comercial o yéndote de vacaciones junto a tu familia.

De esta forma, te presentamos cinco alertas que un automóvil te comunica para que pongas atención y tomes cartas en el asunto. A continuación las detallamos.

- Si en tu tablero ves que se enciende una luz roja, esta es la señal más importante. Significa que algún problema, aún no determinado, está causando estragos en el funcionamiento de tu auto y necesitas revisarlo de inmediato.

- Los signos “+” y “-” te orientan sobre el estado de la batería. Esta pieza es fundamental y si notas que se enciende la luz sobre su dibujo en el panel, tienes que verificar puesto que puede que se trate de un desperfecto en su carga.

- Por otro lado está el ícono que hace referencia al sistema de frenos de tu auto. Si hay un signo de exclamación tienes que chequear el nivel de líquido asociado a estas piezas y si la alarma continua, tienes que acudir a un técnico o un taller ya que puede significar un problema de pastillas u otros componentes.

- El tema del aceite también es muy importante. En tu tablero verás el diseño asociado que, de encenderse, puede indicar un nivel muy bajo de este líquido. Si no haces caso a esta señal puedes terminar fundiendo el corazón de tu auto, el motor. 

- Fíjate en el estado de la temperatura. Su ícono te dirá si tu motor está sobrecalentado o tiene alguna falla en el sistema de refrigeración. Haz mantenciones preventivas frecuentes.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.