5 Diferencias entre los autos con transmisión manual y automática

Existen dos tipos de conductores y conductoras a lo largo y ancho del planeta, por un lado están quienes prefieren manejar con una caja de cambios manual y por otro quienes lo practican mediante la modalidad automática. Si bien ambas son muy populares, existen detalles que no tienen en común y que pueden marcar la diferencia a la hora de comparar sus desempeños. 

Para las personas que están pensando comprar o arrendar un vehículo y que aún no  deciden qué tipo de sistema de transmisión elegir, desde tripp, elaboramos una pequeña guía que puede ser de mucha utilidad. Cabe mencionar que el servicio de arriendo Renting se enfoca en brindar soluciones de movilidad personalizadas a nuestros clientes, permitiéndoles enfocarse exclusivamente en la conducción de los mejores automóviles cero kilómetros del mercado.

No se trata sólo de hablar del pedal de embrague (presente en los autos con transmisión manual pero no automática) sino que hay que ir un poco más allá. Para analizar estas diferencias hay que considerar las áreas más importantes de un vehículo, como su costo, rendimiento, comodidad y más. Existe la creencia de que los vehículos con transmisión automática son más caros que los con caja de cambios manual, sin embargo esto actualmente quedó en mito. El mercado automotriz hoy alberga alternativas de autos automáticos más económicos que los manuales y es recomendable buscar bien. Acá te describimos los elementos más importantes que los diferencian.

- Los vehículos con transmisión manual tienen un mayor desempeño ya que, comúnmente, consumen menos combustible. Principalmente esto se debe a que los modelos automáticos se mantienen en un modo de descanso donde el motor sigue sus actividades.

- En términos de comodidad, existe mucha gente que prefiere los autos automáticos. Esto ya que no existe un embrague que quite espacio y segundos al conducir, a diferencia de los manuales. Esto se traduce en tener la mano derecha disponible mientras conduces ya que sólo necesitas apretar los pedales para frenar y acelerar.

- El sistema automático de conducción puede que sea más cómodo, sin embargo con la caja de cambios manual el conductor tiene más control sobre el comportamiento del auto, su motor y el cambio de las revoluciones en marcha.

- Un vehículo con transmisión manual tiende a tener más problemas que el automático, esto ya que se pueden generar errores por el mal uso de la caja de cambios que pueden significar, en el peor de los casos, en el recambio de piezas de alto valor.

Sabemos que la decisión de las personas puede pasar por el tema cultural, puesto que es mucho más utilizada la conducción manual, por ello recomendamos estudiar las ventajas y desventajas para que la compra o el arriendo del auto nos traiga beneficios en el tiempo.

Product added to compare.