5 Cuidados para tu auto en verano

Cuando el sol comienza a pegar fuerte es el momento ideal para tomar una vacaciones en un lugar fresco y divertido, como por ejemplo la enorme cantidad de playas que existen a lo largo de nuestro país. Sin embargo, la temporada estival o veraniega significa también un panorama en el cual debemos cuidar más enfáticamente nuestros vehículos y aquí te contamos por qué.

Las altas temperaturas que caracterizan a este país generalmente entre los meses de noviembre a marzo pueden ocasionar graves daños tanto en el exterior como interior de nuestros autos. Una de las piezas más importantes y que se puede ver afectada si está expuesta al calor durante un largo intervalo de tiempo es el motor, el corazón de un vehículo. Por otro lado, la carrocería de este sufre por fuera con los rayos del sol, incluso estéticamente, lo que trae desembolso de dinero a la hora de arreglar el problema. Estos son sólo dos problemas que podemos enfrentar durante el verano, pero hay muchos más.

Desde nuestra empresa líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas, tripp, hemos diseñado una serie de consejos o cuidados para todos los automóviles durante el verano. Sigue estos consejos y garantiza el bienestar de tu medio de transporte.

- Así como para la lluvia, hazte con un cobertor para proteger el exterior de tu vehículo de los fuertes rayos del sol. Además, estaciona siempre en lugares con sombra y, de no poder hacerlo, no te demores mucho en volver a tu auto que está estacionado bajo el sol ya que incluso se puede ver dañada su pintura.

- Revisa el estado de tus neumáticos. A mayor temperatura estos se calentarán, lo que puede ocasionar que la vida útil de éstos se vea reducida. Manténlos con buena presión y recuerda lavar completamente tu auto de vez en cuando si hace mucho calor.

- Si hace mucho calor durante tu viaje, opta por el aire acondicionado cuando vayas a velocidad media. Recuerda siempre no abrir las ventanas ya que esto genera que el aire frente al auto y lo haga utilizar más combustible.

- Revisa también el sistema de refrigeración de tu vehículo. Fíjate que todo esté funcionando correctamente y que no haya piezas sobrecalentadas, ya que esto afectará el desempeño y el gasto de tu auto.

- Por último pero no menos importante, sino todo lo contrario, antes de salir de vacaciones o emprender un viaje de largo recorrido durante el verano, haz una revisión completa de tu vehículo. Con esta acción podrás asegurarte de que no habrán problemáticas que dañen tu auto y alteren su vida útil.

Sigue estos consejos de Gama Leasing y sácale provecho a tu automóvil durante el verano evitando que se transforme en una época complicada.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.