5 Cuidados para tu auto en invierno

La temporada más fría del año representa para muchos chilenos y chilenas un desafío en torno al cuidado de los automóviles. A diferencia de la época estival, el invierno trae consigo una serie de cualidades que, de no ser bien planificadas, pueden causar problemas varios en los medios de transporte.

Y es que una vez que bajan las temperaturas, el cuidado del auto se hace más minucioso y detallista. Nos vemos enfrentados como conductores a calles mojadas o húmedas, puede que transitamos por carreteras pedregosas o con mucho barro por la caída de la lluvia y también en vías de difícil visibilidad debido a, por ejemplo, la niebla que caracteriza a algunos sectores de nuestro país, especialmente en el sur. Otro aspecto a tomar en cuenta es el uso del aire acondicionado para climatizar el vehículo, lo que puede representar un gasto mayor de combustible.

En Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo automotriz con más de 17 años de experiencia brindando soluciones de movilidad a cada uno de sus diferentes clientes, hemos preparado una lista con seis consejos para alargar la vida útil de un automóvil y resguardarlo de las inclemencias del invierno. Te contamos a continuación cómo prepararte.

- Una de las acciones más importantes a realizar para el invierno es verificar y cuidar el estado de la batería. Esto puede significar que el auto presente un mal o buen desempeño, por lo que es determinante velar por que esté todo funcionando correctamente con esta pieza.

- Verifica constantemente el nivel de tus neumáticos. Ya sea para transitar por una carretera lisa o con piedras, es importante que estos estén con la presión de aire correcta. Esto te ayudará a no perder estabilidad y a transitar de forma grata por los diversos caminos.

- Revisa muy bien cómo se encuentran los focos y neblineros de tu vehículo. Esta actividad representa seguridad en tu camino a la hora de enfrentarse a calles con niebla, por ejemplo, en un viaje nocturno que debas realizar.

- Cuida el exterior de tu vehículo frente a la humedad, la lluvia o el hielo que se pueda formar. Si lo dejas a la intemperie puede que se produzcan problemas estéticos o, peor aún, que alguna filtración haga que entren estos elementos al interior de tu auto. Puedes utilizar una funda especial para taparlo.

- Pon atención al parabrisas y los espejos retrovisores de tu vehículo. Debido al invierno, puede que estos se empañen o incluso se congelen con el clima, por tal razón busca métodos de limpieza con ingredientes especiales que se venden en el mercado automotriz.

Siguiendo estos consejos de tripp podrás hacer frente a esta temporada que siempre demanda más cuidado de los vehículos. Cuida tu vehículo para seguir tu ruta.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.