5 Consejos para cuidar el motor de tu automóvil

El motor de un vehículo es quizás una de las piezas más fundamentales que lo componen, de él dependen las principales acciones que dan normal flujo de circulación y que ayudan también a obtener un buen desempeño en las vías. Por tal motivo es muy importante velar por su buen funcionamiento.

Debido a que el motor juega un rol fundamental en cada uno de los autos, si sufre algún tipo de problema o desperfecto es necesario velar por su pronta reparación puesto que esto nos traerá muchos problemas que pueden significar un gran desembolso de dinero. Por ello, aplicar una mantención preventiva total del auto y en especial del motor, es una buena tarea para resguardar la vida útil del vehículo.

En ese sentido, desde nuestra empresa líder en el rubro de arriendo de automóviles para personas y empresas, tripp, contamos con un equipo de profesionales que se dedican al cuidado de los autos que ofrecemos, poniendo énfasis en la continuidad operacional que necesitan nuestros clientes. Además de trabajar para que el auto arrendado esté en perfectas condiciones, asimismo su motor, queremos detallar cinco consejos a tomar en cuenta para cuidar esta pieza clave. Te lo contamos a continuación.

- En primer lugar y como una de las actividades más importantes para cuidar el motor de un vehículo, la limpieza. Asegúrate de remover desechos e impurezas como grasa y polvo para así garantizar que el sistema funcione bien.

- Reemplaza el aceite que usas para lubricar el motor del automóvil con regularidad. Fíjate bien cómo reacciona tu vehículo y, de ser necesario, investiga y elige el mejor tipo de aceite o el más indicado para el modelo de auto. Lo mismo para el combustible.

- Asegúrate de que no haya ningún problema ni filtro que pueda causar la pérdida de aceite u otros tipos de líquidos desde tu motor al suelo. Esto puede ser descubierto al notar que el consumo de combustible aumenta de manera injustificada.

- Fíjate en el sistema de alerta de tu vehículo (tablero). Si ocurre alguna falla relacionada con el motor es normal que tengas aviso oportuno para dar solución al problema. Esto ayudará a anticiparse a fallas que puedan ser más graves de lo pensado.

- Revisa las vías o filtros de aire que están conectadas al motor. Es justamente aquí donde se produce la mayor parte de las problemáticas relacionadas a esta pieza del auto. Las personas necesitan respirar correctamente al hacer ejercicio, lo mismo para que tu vehículo funcione de manera óptima.

Adquiriendo estos y más consejos destinados a resguardar el motor de un vehículo podrás hacer frente a muchas fallas que puedan ocurrir y, por sobre todo, contarás con un rango de tiempo que te permitirá velar por la buena salud de tu auto. Desde tripp te recomendamos  velar siempre por el bienestar de esta y todas las piezas de un vehículo.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.