5 Consejos para ahorrar combustible

Si hay algo que preocupa de sobremanera a los y las conductores y conductoras de muchas partes del mundo es cómo elaborar una estrategia que les permita disminuir su gasto de combustible para así salvaguardar sus recursos. Si bien existen una serie de técnicas que pueden resultar beneficiosas en esta búsqueda, hay que reflexionar bien sobre cada una para así elegir e implementar.

Actualmente vivimos en un contexto donde las personas buscan cada vez más resguardar su economía dejando de desembolsar grandes sumas de dinero, por ejemplo, en la compra de un automóvil. Como cada vez existen más alternativas de movilidad que son empleadas por diversas empresas del rubro automotriz, como tripp, la compra tradicional ha sido reemplazada por el Rent a Car o arriendo de un vehículo particular con equipamiento personalizado, lo que a la larga significa más ahorro de tiempo y dinero que puede ser utilizado en otras áreas o inversiones.

Es justamente dentro de este contexto donde ahorrar combustible, ya sea gasolina, diesel u otros, es fundamental. Existen muchos consejos o tips para cuidar el desempeño de un auto mientras se disminuye este gasto tan importante, por ello desde nuestra compañía tripp te revelamos cuatro trucos que de seguro te darán resultado a la hora de cuidar los recursos de tu medio de transporte. Cabe destacar que sin importar el modelo, la marca o la categoría de auto, los consejos te servirán de igual manera.

- Lo primero que tienes que hacer para ahorrar en combustible es mantener tu vehículo en el mejor estado posible. Si cada uno de los sistemas y piezas del auto están funcionando óptimamente, será más fácil evitar problemas o fallas que afecten el rendimiento y que hagan que tu automóvil necesite gastar más en su uso determinado.

- No enciendas el aire acondicionado para congelar o calentar el ambiente interno de tu vehículo si no es estrictamente necesario. Esta acción supone un gasto equivalente a un 20% más de combustible que sin ella. Para contrarrestar por ejemplo, el calor, te recomendamos bajar las ventanillas pero siempre que vayas a una velocidad no muy alta, ya que si así se genera una corriente que frenará el auto y le hará trabajar más para moverse.

- No cargues tu vehículo sobrepasando su límite. Si un vehículo tiene una carga que excede su capacidad necesitará quemar más combustible para trasladarse entre trayectos determinados. Averigua y asegúrate de siempre cargar únicamente lo necesario.

- Si entras a algún supermercado o tienda comercial, evita gastar tiempo además recorriendo el estacionamiento. Elige con anticipación dónde dejar tu vehículo y olvídate de dar vueltas y vueltas hasta encontrar un lugar, esto consume combustible y pareciera pasar desapercibido, pero no. Sigue estos y más consejos para evitar gastar demasiado y finalmente lograr que tu estanque no se vacíe nunca más tan rápidamente.

Product added to compare.