La temporada invernal suponen ciertos desafíos en términos de seguridad para los conductores y las conductoras del país, especialmente tomando en cuenta la geografía del territorio nacional donde en gran parte nos topamos con situaciones problemáticas características de este período del año, como los anegamientos de calles, vías húmedas y resbaladizas y mucho más.

En ese sentido, tomar las precauciones indicadas a tiempo antes de realizar cualquier trayecto por trabajo o placer es fundamental y puede salvaguardar tu vida y la de tus pasajeros. Elegir las piezas claves para el invierno puede mejorar no solo los aspectos de seguridad, sino que también supondrá menor gasto de combustible y un mayor rendimiento en situaciones complejas. Lo que se nos viene a la mente como conductores cuando pensamos en seguridad es el sistema de tracción que viene integrado en algunos vehículos y que significa un gran paso hacia recorrer caminos difíciles sin sorpresas. Pero esto no es todo…

neumaticos en nieve

Desde tripp, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para particulares y empresas, hemos detectado desde hace mucho tiempo la importancia de elegir adecuadamente los neumáticos para un vehículo que se verá enfrentado a la inclemencias del clima en invierno. Debido a ello, hemos elaborado una serie de cuatro consejos o tips para que nuestros clientes y las personas en general puedan determinar qué tipo de neumáticos necesitan y cómo esta decisión puede ayudarles en caminos pedregosos, con barro, agua, húmedos o, incluso, con nieve (donde se hace indispensable contar con cadenas o neumáticos especializados).

- Primero que todo al elegir un neumático para tu auto debes fijarte en el diseño. El dibujo del neumático tiene que contar con líneas profundas para que el agua se drene si estás conduciendo bajo la lluvia. Esto disminuirá el peligro de derrapes.

- Revisa o consulta sobre el estado del material o caucho. El buen estado de los neumáticos se ve afectado durante el paso del tiempo y puede que su tan importante diseño se vaya perdiendo o desapareciendo hasta quedar lisos, lo que no te ayudará a enfrentar el invierno.

- Ten mucho cuidado con las ofertas si es que vas a comprar. Puede que existan alternativas que llamen la atención por su precio pero no así por la calidad. Prefiere siempre marcas que estén avaladas por el rubro automotriz y toma la opinión de expertos siempre.

- Según el modelo, categoría y marca, elige la medida de neumático que corresponde estudiando la ficha técnica de este. Así evitarás pasar malos ratos y arruinar el desempeño del vehículo al no contar con piezas de su talla.

Product added to compare.